Longo - Leone / Progno - Geraci


Es un homenaje a MI FAMILIA, desde mis Abuelos los Longo - Leone que vinieron de Acerenza, Potenza, Basilicata y los Progno - Geraci que vinieron de Caltanissetta, Sicilia, del sur de Italia a la Buenos Aires para salir de la guerra, formar una FAMILIA, sin conocer el idioma.


Mis abuelos paternos vinieron con un hijo pequeño, mi Papá Canio y mis Abuelos maternos recién casados a los dos los unía lo mismo formar una FAMILIA en un país que se encontraba tan lejos de su tierra y familia, solo las cartas los mantenían cerca de sus FAMILIA.


Canio Leone y Rosa Geraci un 5 de Julio de 1962 formaron su propia FAMILIA, mi Papá era Italiano y mi Mamá era Argentina, el 17 de Mayo de 1965, nací Yo, desde el 2010 tengo la doble ciudadanía Argentina - Italiana.


A la muerte de mis Padres me encontré con documentación perteneciente a las dos FAMILIAS, algunos de esos documentos son de finales de 1800 y otros de principios de 1900, el tiempo los está dañando, así que decidí escanearlos y comenzar está serie para dejar un registro de sus vidas.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica - Fotógrafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario